Zaragoza - Teruel - Madrid - Barcelona (España)
Puerto Plata (República Dominicana)

Apadrina un niño

El apadrinamiento consiste en sufragar el coste de la beca de estudios de un alumno del Centro Educativo Eduardo Brito. De esta manera, el Colaborador de Yuca tiene asignado uno de los estudiantes inscritos en la escuela como Becario, personalizando su contribución en un niño en concreto.

Colabora

Hazte Socio

Los socios de Yuca son un grupo de personas solidarias, unidas por lazos de amistad creados en torno a la solidaridad. Un gran número de socios ha visitado los proyectos in situ, en viajes solidarios que se organizan los veranos, y muchos de ellos han hecho de esta visita un verdadero voluntariado desarrollando proyectos de cooperación durante la misma.

Inicio > ¿Quienes Somos?

Somos una Organización No Gubernamental española, que tiene como fin la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional, mediante la promoción del desarrollo integral de las áreas más deficitarias de las comunidades en vías de desarrollo, con especial atención a la protección de los menores y las mujeres, el fomento de la solidaridad entre los pueblos y el compromiso con los más desfavorecidos. Trabajamos llevando a cabo proyectos por nuestra cuenta o en cooperación con diferentes OG's y ONG's nacionales e internacionales, siempre con la participación de los grupos organizados de los barrios marginados en los que desarrollamos nuestra acción.

La defensa de los derechos humanos está en la base de nuestro proyecto, dedicando todo nuestro empeño a poner en práctica estos derechos en los barrios donde desarrollamos nuestro trabajo, con todo lo que ello representa, prestando especial atención a los que se mencionan a continuación:

  1. Derecho a un nombre y una nacionalidad
  2. Derecho a la educación, la cultura, el deporte, al tiempo libre y al juego.
  3. Derecho a la salud
  4. Derecho a la organización popular, sindical y política 
HISTORIA
En 1989, un grupo de amigos que conocimos la compleja situación de violencia y marginación del barrio de Las Cañitas en Santo Domingo (República Dominicana), nos empezamos a reunir para realizar actividades de apoyo a las necesidades de allá y divulgar en nuestro entorno la realidad de República Dominicana y de muchos otros países de América Latina. De esta forma se constituyó el que denominamos por entonces Grupo de Apoyo a las Cañitas.
En 1993 nos constituimos como Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, con la denominación ASOCIACION DE SOLIDARIDAD YUCA, cuyo fin es la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional (párrafo 1º de los estatutos de la asociación).
En 1999 trasladamos nuestro centro de actividad al barrio El Javillar de Costámbar en Puerto Plata (República Dominicana) y a partir del año 2000 se abrieron sendas delegaciones de la Asociación en Teruel, Madrid y Barcelona.

Somos Miembros de la Federación de Asociaciones de Solidaridad del Corredor del Henares y Socios Fundadores de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

 ORGANIZACIÓN

  • Sede: Zaragoza
  • Delegaciones: San Fernando de Henares (Madrid), Vallirana (Barcelona), Andorra (Teruel) y Puerto Plata (República Dominicana).
  • Socios: 123
  • Apadrinamientos (becas de estudios): 38
  • Junta Directiva:
  • Presidenta: María José Aranda Garcés
  • Vicepresidente: Antonio Royo Baeta
  • Secretario: Miguel Ángel Royo Bordonada
  • Tesorero: Alfonso Pellicer Andreu
  • Vocales: Vicente Royo Bordonada

Mapa del Sitio | Contacto | Terminos de Uso | © Yuca 2008

ONG Republica Dominicana